CEDHBCS y CEAV acuerdan programa de capacitación en materia de atención a víctimas

Elías Camargo Cárdenas, Presidente de la CEDHBCS durante encuentro con representantes del Centro de Atención Integral en Baja California Sur de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

press to zoom

Elías Camargo Cárdenas, Presidente de la CEDHBCS durante encuentro con representantes del Centro de Atención Integral en Baja California Sur de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

press to zoom
1/1

LA PAZ, B. C. S.- Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y generar estrategias conjuntas para la protección, promoción y difusión de los derechos de las víctimas, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California Sur (CEDHBCS), Elías Camargo Cárdenas, sostuvo un encuentro con Abril Cristina Pérez Chávez, encargada del Centro de Atención Integral en Baja California Sur de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

En este sentido, el ombudsperson sudcaliforniano informó que, como resultado de la reunión, ambas instituciones acordaron llevar a cabo un programa de capacitación dirigido al personal de la CEDHBCS e impartido por representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a nivel federal en materia de derechos de las víctimas.

“El día de hoy tuvimos un acercamiento donde abordamos temas relevantes los derechos de personas víctimas y analizamos las áreas de oportunidad donde la CEAV como autoridad federal y la CEDHBCS como organismo público local, podamos incidir y tener sinergia para llevar a cabo trabajo en conjunto”, declaró el presidente del organismo protector de los derechos humanos en el estado.

Finalmente, Camargo Cárdenas, reiteró su compromiso con la atención oportuna y eficaz de las personas en situación de víctimas de violación a derechos humanos “todas las víctimas tienen los mismos derechos, por ello, con el objetivo de reforzar las acciones en favor de la ciudadanía y en el ámbito de nuestra competencia, seguiremos trabajando coordinadamente con autoridades de los distintos órdenes de gobierno para asegurar un efectivo acceso a la justicia, garantizar los derechos de las víctimas y brindar un acompañamiento permanente a las y los sudcalifornianos”.

En el encuentro estuvieron presentes Carla Hernández Higuera y Osmar Piña Galván, asesores jurídicos de la CEAV y Jorge Luis Zendrero, visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado.