Convoca CEDHBCS al curso en línea “derechos humanos y competencias socioemocionales”

Cartel promocional del curso “Derechos Humanos y Competencias Socioemocionales”. CEDHBCS/CNDH.

press to zoom

Cartel promocional del curso “Derechos Humanos y Competencias Socioemocionales”. CEDHBCS/CNDH.

press to zoom
1/1

LA PAZ, B. C. S.- Elías Camargo Cárdenas, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, exhorta a la ciudadanía a participar en el curso en línea “Derechos Humanos y Competencias Socioemocionales” que tendrá lugar del 24 de enero al 20 de febrero y será realizado en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de forma gratuita.

Al respecto, Camargo Cárdenas informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 27 de enero “las personas interesadas en participar solo deberán hacer el llenado de sus datos para inscripción a través de un formulario que ya se encuentra disponible en nuestras redes sociales o comunicarse al correo electrónico capacitacion@derechoshumanosbcs.org.mx. Para mayores informes, el personal de la CEDHBCS les atenderemos personalmente en el teléfono 123 2332”.

El presidente de la CEDHBCS también indicó que este curso se desarrollará a través de la plataforma de educación a distancia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “EDUCA CNDH”, donde el contenido temático se encontrará disponible a partir del lunes 24 de enero y hasta el domingo 20 de febrero. Las personas que culminen con éxito las actividades previstas en el desarrollo de los temas, recibirán una constancia con valor curricular.

En este sentido, Elías Camargo destacó que el objetivo de esta formación es analizar las competencias socioemocionales como un componente indispensable en la convivencia humana, a partir del estudio de sus elementos, con la finalidad de que las integre como una herramienta que tiene influencia en el bienestar personal, social y en el fortalecimiento de una cultura de respeto a la dignidad humana. Asimismo, adelantó que el contenido estará organizado en cuatro módulos: derechos humanos y sociedad; la importancia de las competencias socioemocionales; derechos humanos y salud mental, y finalmente, intervención en crisis y resiliencia desde la perspectiva de los derechos humanos.

“Aunque los derechos humanos se han encajonado en el ámbito jurídico, el desarrollo de las competencias sociales y emocionales es también muy importante, pues tendrán un impacto positivo en el buen trato y en el reconocimiento del valor de la dignidad humana, fortaleciendo así una dinámica social pacífica e incluyente”, destacó el ombudsperson sudcaliforniano.

Finalmente, el presidente del organismo protector de los derechos humanos en el estado, comentó que la participación de la sociedad civil y del personal de los tres órdenes de gobierno es fundamental para la construcción de una sociedad más igualitaria, por ello, reiteró la invitación a participar en este curso tanto a la ciudadanía como al funcionariado público “queda abierta la convocatoria para todas las personas interesadas; personal de instituciones de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, estudiantes y público en general”, concluyó Elías Camargo.