Firman convenio de colaboración CEDHBCS e IERTBCS

Elías Camargo, presidente de la CEDHBCS y Juan Cuauhtémoc Murillo, director general del IERTBCS.

press to zoom

Firma de convenio entre la CEDHBCS y el IERTBCS.

press to zoom

Elías Camargo, presidente de la CEDHBCS y Juan Cuauhtémoc Murillo, director general del IERTBCS.

press to zoom
1/2

LA PAZ, B. C. S.- El Ombudsperson en el Estado, Elías Camargo Cárdenas, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDHBCS) y el Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERTBCS), representado en el acto por su director general, Juan Cuauhtémoc Murillo.

El instrumento suscrito por ambas instituciones, tiene por objeto establecer las bases colaborativas para la preproducción, producción, postproducción y transmisión de un programa radiofónico, con frecuencia semanal, así como la difusión de actividades institucionales, capacitación y mejoramiento del servicio público que se presta a la sociedad sudcaliforniana.

En este sentido, Elías Camargo, expresó que la firma de este acuerdo de voluntades permitirá acciones de colaboración interinstitucional, entre las que destaca, la emisión del programa radiofónico “Por el respeto de tus Derechos”, que tiene como objetivo promover y difundir la cultura de los derechos en el estado; así como dar a conocer el trabajo, competencias y atribuciones de CEDHBCS así como las estrategias y mecanismos implementados para la protección de los derechos humanos de todas las personas y su impacto en la sociedad sudcaliforniana.

“Es muy importante contar con el respaldo y apoyo del IERTBCS para el trabajo que realizamos aquí en la comisión. Mi reconocimiento por la nueva etapa que inician y sobre todo, por la apertura y disposición al trabajo colaborativo. Recordemos que sin derechos humanos no hay dignidad, por ello, todas las autoridades, desde el ámbito de nuestras competencias, debemos promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos. Con este trabajo conjunto podremos coadyuvar al logro de estas responsabilidades y llegar hasta la última persona de nuestro estado a través del espacio radiofónico “Por el Respeto de tus Derechos”, declaró Camargo Cárdenas.

Por su parte, Juan Cuauhtémoc Murillo, director general del IERTBCS mencionó que la firma de este convenio representa una muestra más de la apertura a la pluralidad y diversidad de voces del medio de comunicación estatal “en esta nueva etapa queremos abrir radio y televisión a más espacios sudcalifornianos, a las diversas manifestaciones y voces que existen en el estado. Promover los derechos de todas las personas es un trabajo primordial para quienes laboramos en el servicio público, por ello es nuestra meta difundir la igualdad, educación, salud y tantos otros derechos de última generación”.

Finalmente, Elías Camargo Cárdenas, agradeció el invaluable apoyo y respaldo recibido por parte del Instituto Estatal de Radio y Televisión de Baja California Sur, con quienes se reforzarán las tareas de difusión de los derechos de todas las personas, “a través de este convenio de colaboración daremos un impulso muy importante a la promoción del quehacer de la CEDHBCS través del uso y aprovechamiento de los medios de comunicación tradicionales y digitales, proveeremos la educación en materia de derechos humanos en la entidad y ampliaremos la cobertura de nuestras acciones, programas y campañas, llegando a través de la señal IERTBCS a todas las comunidades de Baja California Sur”, concluyó.

“Por el respeto de tus Derechos”, será una producción de la CEDHBCS, transmitida a través de la señal del Instituto Estatal de Radio y Televisión en el estado, todos los martes con un horario de 10:00-11:00 horas por las estaciones 99.1 FM y 1050 de AM, así como a través de la aplicación móvil Zeno FM y la dirección electrónica iert.bcs.gob.mx