Firman convenio de colaboración CEDHBCS y colegio de comunicadoras y comunicadores del Estado

Elías Camargo Cárdenas, presidente de la CEDHBCS; Socorro Aragón Apecechea, presidenta del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación de Baja California Sur; Anna Mayela Beltrán González, secretaria ejecutiva de la CEDHBCS e Iliana Peralta, vicepresidenta del colegio de comunicadores del estado.

press to zoom

Elías Camargo Cárdenas, presidente de la CEDHBCS; Socorro Aragón Apecechea, presidenta del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación de Baja California Sur; Anna Mayela Beltrán González, secretaria ejecutiva de la CEDHBCS e Iliana Peralta, vicepresidenta del colegio de comunicadores del estado.

press to zoom
1/1

LA PAZ, B. C. S.- Elías Camargo Cárdenas, ombudsperson en la entidad, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDHBCS) y el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación en el Estado, representado en el acto por su presidenta, Socorro Aragón Apecechea.

El instrumento suscrito por ambas instituciones, tiene por objeto establecer las bases colaborativas para la realización de actividades conjuntas de capacitación, educación, promoción, protección e información en materia de derechos humanos entre las personas comunicadoras y periodistas de Baja California Sur.

Por su parte, Elías Camargo, mencionó que la firma de este convenio permitirá la suma de voluntades entre ambos organismos, así como la generación de acciones de colaboración interinstitucional, que coadyuven en el desarrollo de un entorno donde se privilegie el respeto y la observancia de los derechos humanos, en especial, frente al ejercicio de la libertad de prensa.

“Conjuntaremos esfuerzos para cristalizar acciones de promoción y difusión de los derechos humanos que incidan en la sociedad a través del trabajo coordinado con las personas representantes de los medios de comunicación locales. Asimismo llevaremos a cabo labores que garanticen que las y los comunicadores ejerzan sus derechos en plenitud, en especial la libertad de expresión, en el marco de la integridad y respeto a su dignidad. Las y los comunicadores deben desarrollar libremente su profesión, por ello, trabajaremos para contribuir al cese de las agresiones contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos”, declaró Camargo Cárdenas.

Por su parte, Socorro Aragón, presidenta del colegio de comunicadores en sudcalifornia, mencionó que uno de los objetivos del órgano colegiado es establecer relaciones de colaboración con instituciones estatales y nacionales para impulsar acciones a favor de quienes forman parte de dicha asociación y de la sociedad en su conjunto, “nos honra coincidir con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la búsqueda del bien común. Aprovecharemos esta oportunidad para poner en marcha actividades que fomenten el respeto a los derechos humanos de todas las personas”, declaró.

A la firma del documento acudieron también Anna Mayela Beltrán González, secretaria ejecutiva de la CEDHBCS e Iliana Peralta, vicepresidenta del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación de Baja California Sur.