CEDHBCS refrenda su compromiso con la comunidad LGTB+

Elías Camargo Cárdenas, presidente de la CEDHBCS, Anna Mayela Beltrán González, secretaria ejecutiva de la CEDHBCS; Omar Ojeda y Stefano Cettour, representantes de la asociación civil Aliadxs.

press to zoom

Elías Camargo Cárdenas, presidente de la CEDHBCS, Anna Mayela Beltrán González, secretaria ejecutiva de la CEDHBCS; Omar Ojeda y Stefano Cettour, representantes de la asociación civil Aliadxs.

press to zoom
1/1

LA PAZ, B. C. S.- Durante un encuentro con representantes de diversas colectivas LGBT+, Elías Camargo Cárdenas, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad, refrendó su compromiso con la defensa, promoción y difusión de los derechos las personas que integran este sector de la sociedad sudcaliforniana.

“Es hora de hacer a un lado el discurso y pasar a la acción, somos y seremos parte de la lucha por la visibilización de los colectivos sudcalifornianos LGBT+, por traer a la agenda pública sus necesidades particulares y abonar a la cultura del respeto a la dignidad, igualdad y no discriminación”, puntualizó el titular del organismo.

En el marco de una reunión con Omar Ojeda y Stefano Cettour, representantes de la asociación civil Aliadxs, se dio a conocer que, durante la gestión de Camargo Cárdenas, se ha logrado un acercamiento histórico con agrupaciones y asociaciones civiles que trabajan en beneficio de las colectivas que atienden el tema de diversidad sexual, lo anterior, a través de la firma de convenio de colaboración para impulsar una agenda en conjunto en favor de los Derechos Humanos.

“Seguiremos trabajando en conjunto para lograr acciones que eviten actos de discriminación, tales como capacitación y otras estrategias formativas en la materia, dirigida a servidoras, servidores públicos municipales y estatales, centros escolares de todos los niveles educativos y, sociedad en general que incidan en la mejora de las condiciones de vida y desarrollo social de este grupo prioritario”, expresó Elías Camargo.

Por su parte, Omar Ojeda y Stefano Cettour, representantes de la asociación civil Aliadxs, reconocieron el trabajo realizado con la CEDHBCS e informaron que, durante el 2022 se planea continuar con la lucha en materia de educación, salud, seguridad personal y violencia, bienestar económico y participación política y cívica de las colectivas LGBT+.

Finalmente, Elías Camargo, ombudsperson en la entidad, dio a conocer que, la CEDHBCS seguirá trabajando estrategias que atiendan situaciones urgentes para este grupo prioritario, tales como: el derecho a la identidad de las personas transexuales, derechos humanos de las personas que viven con VIH, sensibilización y concientización; discriminación laboral por orientación sexual, así como acceso seguro y libre de discriminación a los trámites y servicios de las dependencias municipales y estatales; ponderando acciones comunitarias, talleres, charlas y activismo digital.