Brinda CEDHBCS acompañamiento a familiares de personas desaparecidas: caso Valeria Carrillo Jasso

Gustavo Carrillo, padre de Valeria Carrillo Jasso, quien desapareció en San José del Cabo desde el 26 de enero de 2022 y se desconoce su paradero.

press to zoom

Gustavo Carrillo, padre de Valeria Carrillo Jasso, quien desapareció en San José del Cabo desde el 26 de enero de 2022 y se desconoce su paradero.

press to zoom
1/1

LA PAZ, B. C. S.- Elías Camargo Cárdenas, ombudsperson en la entidad, informó que la CEDHBCS trabaja de manera constante en la defensa de los derechos de la víctimas, por lo que se encuentra realizando acciones permanentes de acompañamiento a las y los familiares de personas desaparecidas.

En este sentido, Camargo Cárdenas sostuvo un encuentro con Gustavo Carrillo, padre de la joven jalisciense Valeria Carrillo Jasso, quien de acuerdo a fuentes oficiales, el pasado 26 de enero abordó un viaje mediante la plataforma digital Uber en San José del Cabo y hasta el momento se desconoce su paradero.

Al respecto, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos reiteró el compromiso del organismo para coadyuvar con las familias e instancias de procuración de justicia en la búsqueda y localización de personas desaparecidas en la entidad, “desde la esfera de nuestra competencia y facultades de ley, seguiremos contribuyendo en las tareas de búsqueda de personas desaparecidas y brindaremos el acompañamiento permante a la ciudadanía que lo requiera”.

Por su parte, Gustavo Carrillo, agradeció el apoyo de la CEDHBCS por conducto de su presidente, para la difusión de la cédula de búsqueda de su hija así como el acompañamiento en la realización de diversas gestiones ante autoridades en La Paz y Los Cabos,“quiero difundir en la sociedad un llamado a que colaboren con la localización de mi hija; si tienen algún dato que aportar, aunque sea de forma anónima que nos ayude para que esto no se repitan y el caso de mi hija se resuelva”.

“Sabemos de la angustia del padre y toda la familia de Valeria Carrillo Jasso, ante el reporte de su no localización, de conocer datos sobre su paradero o de los hechos sucedidos, solicitamos a la población dar alerta inmediata a las autoridades, llamando al 800 4745 3227 o al 911”, concluyó Camargo Cardenas.