CEDHBCS e ISMUJERES estrechan lazos de colaboración en beneficio de las sudcalifornianas

Elías Camargo Cárdenas, Presidente de la CEDHBCS e Irene Berenice Serrato, Directora General del ISMUJERES.

press to zoom

Elías Camargo Cárdenas, Presidente de la CEDHBCS e Irene Berenice Serrato, Directora General del ISMUJERES.

press to zoom
1/1

LA PAZ, B. C. S.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres estrecharon lazos de colaboración con el objetivo de generar acciones en beneficio de las sudcalifornianas, informó Elías Camargo Cárdenas, presidente del organismo.

“A través de acciones interinstitucionales trabajaremos en estrategias que incidan directamente en la mejora de los mecanismos de protección de los derechos de las mujeres, la implementación de la perspectiva de género en planes y programas; así como a la erradicación de todo tipo de violencia y discriminación hacia las mujeres, niñas y adolescentes en la entidad”, declaró Elías Camargo.

Por su parte, la directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Irene Berenice Serrato, externó la disposición de la dependencia estatal para sumar esfuerzos y coadyuvar en temas de prevención, atención conjunta y difusión de los derechos humanos, esto con la finalidad de garantizar mejores condiciones de desarrollo para las mujeres en sudcalifornia.

“Estaremos trabajando en la difusión de los derechos humanos de las mujeres y de los mecanismos que pueden usar en la entidad y en el municipio para acceder a la justicia y a una vida libre de violencia; trabajaremos de la mano en nuestros módulos de atención y el refugio para mujeres, sus hijas e hijos; para que todas las usuarias que lleguen a la comisión y que requieran de este servicio, puedan ser canalizadas y atendidas de inmediato”, expresó Serrato Flores.

Asimismo, el ombudsperson en la entidad señaló que resulta indispensable sumar esfuerzos sociedad y gobierno para hacer de la igualdad de género y el respeto irrestricto de los derechos humanos una realidad vivida, “nuestro trabajo tiene como uno de sus ejes transversales la protección de los derechos de los grupos de atención prioritaria, por ello, seguiremos implementando estrategias para garantizar la transversalización de los derechos humanos con perspectiva de género en toda acción gubernamental”.

Finalmente, Elías Camargo reiteró el compromiso del organismo con las niñas, adolescentes, mujeres, colectivas y asociaciones civiles, “tienen en esta comisión una institución aliada y de puertas abiertas, siéntanse fortalecidas en la presentación de quejas, solicitudes de asesoría, orientación y acompañamiento”, concluyó.