top of page

COMPETENCIA DE LA CEDHBCS

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos tiene competencia en todo el estado de Baja California Sur para conocer de quejas relacionadas con hechos que presuntamente constituyan violaciones a derechos humanos, ya sea por actos u omisiones de cualquier autoridad o servidor público Estatal o Municipal.

 

Es muy importante señalar que esta institución NO está facultada para conocer de hechos presumiblemente atribuibles a servidores públicos o autoridades federales. El organismo adecuado para conocer de dichos casos es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La principal función de este organismo es la de recibir o iniciar de oficio la investigación de quejas en contra de presuntas violaciones a derechos humanos, dentro del ámbito de su competencia.

 

Además, se brinda orientación legal a las personas que acudan presenciallmente a sus oficinas, vía telefónica o por cualquier otro medio de comunicación; así como la difusión de los derechos humanos a través de la impartición de cursos, seminarios, foros, pláticas, conferencias y talleres en la materia.

bottom of page